Compliance Resources

Guías Deconformidad

Oficina para la Protección de Niños y Jóvenes

Cuadro de lineamientos para el cumplimiento de ambientes seguros, julio 2021

 

Para ver el PDF haga click aquí.
 

ROL CBC FP CANTS 689 PGC & KPA o VAT MRT & CANTS 22/A ASB CC
Clero: sacerdotes y diáconos  
Candidatos para ordenación (formación de diaconado y seminaristas)    
Todos los empleados del centro pastoral, parroquias y agencias   (✓)*    
Empleados de las escuelas (certificados y no certificados)  
DRE/CRE, catequistas, voluntarios SPRED con menores, ministros de jóvenes, entrenadores, líderes scouts    

Voluntarios de las escuelas y todos los voluntarios de las parroquias que sirven con niños y/o jóvenes

   

Ministros de adultos vulnerables (voluntarios SPRED, ministros de cuidado, visitantes a hospitales, etc.)

  (✓)* ✓ (VAT)    


CBC: Revisión de historial criminal (criminal background check) realizado a través de Virtus en línea como parte del proceso de inscripción de Virtus. Se vuelve a revisar cada tres años a través de VIRTUS. (Política 603.2)

FP: Toma de huella digitales a través de Accurate Biometrics para la Arquidiócesis de Chicago. Los empleados de las escuelas no pueden comenzar a trabajar hasta que las huellas digitales se hayan enviado. Las escuelas tienen los formularios necesarios.

CANTS 689: Revisión anual del registro central del Departamento de Servicios para Niños y Familias.
* Se requiere solo una vez para los empleados que no trabajan con niños. (Política 603.5)
Formulario CANTS 689 en inglés
Formulario CANTS 689 en español

PGC: Sesión de capacitación de Protegiendo a los niños de Dios (Protecting God’s Children) de Virtus. Inscríbase y asista dentro de 15 días de haber comenzado a trabajar o a ser voluntario. (Política 603.3)

KPA: Programa de recertificación de tres años Manteniendo la promesa viva (Keeping the Promise Alive) de Virtus, hecho en línea a través Virtus (Política 603.7)

VAT: Capacitación de adulto vulnerable (Vulnerable Adult Training) de Virtus, capacitación en línea para aquellos que ministran solamente a adultos vulnerables. Reemplaza a PGC.

MRT: : Capacitación para Informante Obligatorio (Mandated Reporter Training ) del sitio web de capacitación del Estado de IL. Recertificado cada tres años, incluyendo volver a firmar el Formulario de Acuse de Recibo (CANTS 22 o CANTS 22A para el clero). Los certificados y los formularios firmados se deben mantener en los archivos. (Política 603.6 y 603.7)

ASB: Estándares de Comportamiento Arquidiocesanos (Archdiocesan Standards of Behavior) para el Personal de la Iglesia que Trabaja con Menores de Edad y Adultos Vulnerables (anteriormente Código de Conducta). Lea y firme al momento de la contratación y vuelva a confirmar anualmente a través de Virtus (Política 603.4)
Estándares de Comportamiento Arquidiocesanos (inglés)
Estándares de Comportamiento Arquidiocesanos (español)
Archidiecezjalne standardy zachowania (polaco)

CC: Conversaciones críticas (Critical Conversations), un programa de Virtus solamente para el clero. Recomendado cinco años después de la ordenación.

Capacitación de estudiantes: a cada estudiante en cada grado en las escuelas y programas de educación religiosa se le debe ofrecer capacitación anualmente sobre la prevención del abuso sexual. (Política 603.7)

Las personas menores de 18 años no pueden cumplir los requisitos del cumplimiento de ambientes seguros; por lo tanto, no pueden estar en un rol de supervisión o ser responsable de menores.

El cumplimento de ambientes seguros es una condición del empleo y del servicio voluntario. Todo el mantenimiento de registros de cumplimiento debe ser verificado y monitoreado dentro de la base de datos del sistema Virtus y reportado en la auditoría anual.