Compliance Resources

Guías Deconformidad

Oficina para la Protección de Niños y Jóvenes

Cuadro de lineamientos para el cumplimiento de ambientes seguros, julio 2023


Período de cumplimiento: 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024

Para ver el PDF haga click aquí.
 

ROL CBC FP CANTS 689 PGC & KPA, VAT o HT MRT & CANTS 22/A ASB
Clero: sacerdotes y diáconos  
Candidatos para ordenación (formación de diaconado y seminaristas)  
Todos los empleados del centro pastoral, parroquias y agencias   (✓)*  
Empleados de las escuelas (certificados y no certificados)
DRE/CRE, catequistas, voluntarios SPRED con menores, ministros de jóvenes, entrenadores, líderes scouts  

Voluntarios de las escuelas y todos los voluntarios de las parroquias que sirven con niños y/o jóvenes

 

Ministros de adultos vulnerables (voluntarios SPRED, ministros de cuidado, visitantes a hospitales, etc.)

  (✓)* ✓ (VAT)  

Empleado/voluntario/contratista que no es de la arquidiócesis + y estudiantes maestros

       

Empleados que son menores de edad

      ✓ (HT)    

+ Parroquia/escuela debe tener un contrato a través de Servicios Legales para los proveedores de terceros

TODO EL CLERO, LOS EMPLEADOS Y LOS VOLUNTARIOS DEBEN CREAR SU CUENTA VIRTUS EN VIRTUS ONLINE

CBC: Revisión de historial criminal (criminal background check) basado en el nombre realizado por S2Verify a través de Virtus en línea como parte del proceso de inscripción de Virtus. Se vuelve a revisar cada tres años a través de Virtus. (Política 603.2)

FP: Huellas digitales enviadas a través de Accurate Biometrics para la Arquidiócesis de Chicago. Los empleados de las escuelas no pueden comenzar a trabajar hasta que un recibo de las huellas digitales válido haya sido devuelto a la escuela. Las escuelas tienen los formularios necesarios.

Sistema de rastreo de abuso y negligencia de niños (CANTS) 689: Revisión anual del registro central del Departamento de Servicios para Niños y Familias.
* Se requiere solo una vez para los empleados que no trabajan con niños. (Política 603.5)
Formulario CANTS 689 en inglés
Formulario CANTS 689 en español

PGC: Sesión de capacitación de Protegiendo a los Niños de Dios (Protecting God’s Children). Inscríbase y realizar dentro de 5 días de comenzar a trabajar o a ser voluntario.(Política 603.3)

KPA: Programa de recertificación de tres años Manteniendo la promesa viva (Keeping the Promise Alive) hecho en línea a través del sistema Virtus. Realizado dentro de 5 días de ser asignado. (Política 603.7)

VAT: Capacitación de adulto vulnerable (Vulnerable Adult Training), capacitación en línea para aquellos que ministran solamente a adultos vulnerables. Reemplaza a PGC.

HT: Relaciones saludables para adolescentes (Healthy Relationships for Teens). Capacitación acorde con la edad para menores que son empleados..

MRT & CANTS 22/A: : Capacitación para Informante Obligatorio (Mandated Reporter Training ) del sitio web de capacitación del Estado de IL.Recertificado cada tres años, incluyendo volver a firmar el Formulario de Acuse de Recibo (CANTS 22 o CANTS 22A para el clero). Los certificados y los formularios firmados se deben
mantener en los archivos. (Política 603.6 y 603.7)

Form. CANTS 22 inglés
Form. CANTS 22 español

CANTS 22A (clero) en inglés
CANTS 22A (clero) español

ASB: Estándares de Comportamiento Arquidiocesanos (Archdiocesan Standards of Behavior) para el Personal de la Iglesia que Trabaja con Menores de Edad y Adultos Vulnerables (anteriormente Código de Conducta). Leido y firmado al momento de la contratación y volver a confirmar anualmente a través del sistema Virtus (Política 603.4)
Estándares de Comportamiento Arquidiocesanos (inglés)
Estándares de Comportamiento Arquidiocesanos (español)
Archidiecezjalne standardy zachowania (polaco)

Capacitación de estudiantes: a cada estudiante en cada grado en las escuelas y programas de educación religiosa se le debe ofrecer capacitación anualmente sobre la prevención del abuso sexual. (Política 603.7)


Las personas menores de 18 años no pueden cumplir los requisitos del cumplimiento de ambientes seguros; por lo tanto, no pueden estar en un puesto de supervisión o ser responsables de menores. Sin embargo, si son empleados, los menores deben crear un cuenta de Virtus en virtusonline.org para ser asignados la capacitación correcta.

El cumplimento de ambientes seguros es una condición del empleo y del servicio voluntario y se debe cumplir antes de la fecha de comenzar. Todo el mantenimiento de registros de cumplimiento debe ser verificado y rastreado dentro de la base de datos del Sistema Virtus y reportado en la auditoría OPCY anual. (Política 603.1)